miércoles, 30 de mayo de 2012

Ultimo Trabajo Del Curso


LA UNIVERSIDAD UN DIARIO APRENDIZAJE

Aprender en la universidad, no es solo ir a clases, escuchar al profesor y repetir lo que él nos dice, es ponerle todo nuestro empeño e interés a lo que estamos viendo cada día a lo que estamos aprendiendo.  Investigar leer y escribir son bases fundamentales  para ello, por eso la lectura y escritura en el ámbito universitario son indispensables para nuestro correcto desarrollo.
El saber escribir y saber leer es de bastante importancia para nuestras vidas, pues con ello es como nosotros podemos tener una buena comunicación con los demás y por lo tanto una buena relación. Aunque en nuestra sociedad se han perdido las costumbres  de lectura, nosotros no debemos seguir en ese mismo concepto, enseñar a nuestros hijos, hermanos, primos y demás  es labor de nosotros como futuro de nuestro país. 
Existen diferentes temas para leer,  no es necesario que leamos por obligación; podríamos leer algunos textos de nuestro interés y de nuestros gustos. Si nos concientizáramos sobre la importancia que tiene el aprender a leer e interpretar de manera correcta, no pensarían los diferentes  países que somos un país de personas ignorantes, como tienen ese concepto hoy en día.
El leer es importante para nuestra vida, nos ayuda en las dificultades en nuestras tristezas y en nuestras alegrías. Leer nos salva de una soledad en la cual nos aferramos, en momentos de la vida.  Nos enseña a ser más tolerantes, alegres y mejores personas cada día.
Escribir nos permite expresar lo que sentimos, desahogarnos cuando muchas veces no encontramos un amigo en quien confiar. Sientes un gran alivio y tranquilidad, tus palabras o frases  nunca saldrán de tu cuaderno, en cambio las palabras de un amigo las puede saber todo el pueblo.
Para leer y escribir es necesario saber comprender y utilizar de manera correcta la función  del pensamiento, puesto que de lo contrario  no serviría de nada y solo haríamos un ejercicio mecánico pero sin sentido  de interpretación.
Por todos estos conceptos  y por las opiniones que he compartido con ustedes, es que la lectura y escritura en el ámbito universitario son indispensables para nuestro correcto desarrollo, para que nosotros seamos cada día o cada vez mejor.
 
Jenny Carlina Valencia López
Grupo: 24 

martes, 29 de mayo de 2012

                          LEYENDO Y ESCRIBIENDO EN LA UNIVERSIDAD

Muchos estudiantes universitarios no conocen el verdadero valor  que tiene  saber leer y escribir correctamente, este es un problema grandisimo para todos los jóvenes que nos estamos preparando para sobrevivir en el competido mundo laboral. El estudiante de hoy en día debe ser una persona amante de la lectura, que se interese en investigar y aprender por cuenta propia sin quedarse con lo que le dicen las demás personas. El buen habito de la lectura y la escritura es algo que nos ayuda también a expresarnos de manera mas clara,coherente y madura acerca de las cosas en las que pensamos y vivimos.

 Uno de los problemas carcteristicos de que los estudiantes universitarios radica en que no mostramos gran interés   hacia la lectura y la escritura, y que ademas cuando debemos leer o redactar un texto lo hacemos con pereza, mediocremente o simplemente por salir del paso. esta deficiencia en la lectura también puede ser producto de que no tuvimos una educación adecuada con respecto a la lectura cuando estábamos en el colegio. A estas alturas en las que nos encontramos resulta indispensable leer y escribir  de una manera adecuada y precisa, ya que nos enfrentaremos en un mundo laboral en el que sobresalen los mas fuertes, y si nosotros no sabemos redactar un texto, alguien mas si sabrá y nos ganara el trabajo.

Hay cifras escandalisantes que indican que la gran mayoría de los colombianos, en especial los estudiantes, a la hora de ocupar el tiempo libre, preferimos optar por la televisión y la Internet, que a las horas de lectura. Incluso los periódicos y revistas de chismes o de moda le han robado el poco protagonismo que tenían a los libros, ya que nosotros pensamos que con leer un periódico o una revista de estamos estas leyendo algo que vale la pena, aunque no sea así. También se ha comprobado que gran porcentaje de la personas que leen libros lo hacen mas por exigencia que por gusto propio y esto genera un vació en lo que se lee.
  
La lectura y la escritura es un claro ejemplo de que la evoluciona no siempre avanza, sino que en algunos casos retrocede. Antes cuando no había televisión, Internet, teléfonos y muchas cosas mas que ahora existen la gente se interesaba mucho mas leer    y culturizarse para afianzar sus conocimientos, ahora cada uno de estos avances han ido desplazando poco a poco los libros y metiéndose en los hogares y en las mentes de todas personas, y tanta decencia a estos aparatos pude tornarse muy perjudicial y hasta adictivo. 

concluyo este texto dejando una pequeña inquietud, ya que cada uno es el responsable de que futuro le da a su vida y como la maneja, lo mismo sucede con la lectura de que sirve que pasemos nuestros ojos sobre unas palabras y no nos tomemos el tiempo para hallarle sentido y su razón de ser, es importante tomar conciencia y reflexionar si en realidad necesitamos la lectura y para que nos va a servir. 

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA  
GRUPO: 24

lectura y escritura importancia en el ámbito universitario





la lectura y escritura en ambito universitario es importante ya que de eso depende basicanmente todos sus estudios ya que al estar en con tacto con ellas se alimente y aumenta su manera de pervivir aceptar las cosas y poder tener argumentos para cambiar su punto de vista de las cosas de las que no este de acuerdo.


las instituciones de enseñanza superior deben estimular la realización de actividades controladas y escritas de lecturas y escritura en las diferentes disciplinas , los estudiantes con múltiples expuesto a diversos suceso sociales lo que exige que ellos sean críticos y estén capacitados para poder dar su opinión acerca de o que este pasando en la sociedad para poder así aportar a ella valiosos argumento que puedan llegar a hacer algún cambio.la lectura y escritura para las universidades debe ser importante para que ellos para los estudiantes sean capaces de tener una actitud critica de propia. ademas una de  las funciones de las universidades es facilitar a las nuevas generaciones los instrumentos que les permitan una participación social plena, para los cuales el dominio de la cultura escrita en sus diversas manifestaciones necesaria.
vale mencionar que para que estos de fomentar la lectura y escritura en los estudiantes es necesario que por lo propios docentes se realice espacios destinados para la reflexión sobre el lenguaje y ala realización de tareas variadas de lecturas y mas de escritura que permitan a el estudiante interrogar desde distintos lugares del los textos escritos suministrados y adquirir la necesaria autonomía y así poder crear un habito en ellos. 



hay que decir que el hecho de que en las universidades se 
reflexione sobre la alfabetización y se incluyan en los currículos 
materias cuyo objetivo principal sea la comprensión y producción 
de textos desde una perspectiva no instrumental, no cuenta aquí 
con más de una década de historia. Actualmente, el panorama 
empieza a cambiar.
aunque una de las problemas que se ve a simple vista de la lectura y escritura en los estudiantes de educación superior es que  ya vienen  los estudiantes con un problema grave de comprencion de texto ya que como no hacían en el colegio la suficiente lectura y escritura cuando llegan a la universidad se les hace bastante duro comenzar a leer unas cantidades de texto que seguramente ellos no están acostumbrados a desglosar en sus años de colegio y eso hace un gran impacto para ellos.




es importante la lectura y escritura en el ámbito universitario porque adquieren autonomía para crea interrogantes sobre lo leído y a ser capaces de crear sus propias criterios de las cosas. tendremos mas conocimiento sobre nuevas osas seremos capaces de crear en nuestra imaginación un miles de cosas que podremos plasmar en escritos que beneficiarían también a la nación creando nuevos pensantes, críticos y analíticos.
entonces se concluye que la lectura y escritura tiene que ve con el desempeño laboral osea el estudiante va a tener una gran desempeño en su vida profesional a y situaciones de su cotidianidad cuya comprencion y producción apela a los conocimientos o que haya adquirido.




DIANA CAICEDO grupo #24




La lectura y la escritura en el ser humano




Al mantener un contacto constante con la  lectura y la escritura enriquecemos varios de nuestros aspectos cognitivos, lo cual permite mejorar las relaciones interpersonales que tenemos cotidianamente.

La escritura ha sido uno de los medios de comunicación usados desde la época del hombre de las cavernas hasta la actualidad. Dicho medio ha permitido el desarrollo y evolución de la especie humana debido a que mediante la comunicación, el ser humano puede relacionarse social y culturalmente con sus semejantes permitiendo organizarse colectivamente y promover un desarrollo que produzca ventajas para dicha sociedad. Por otra parte el hecho de escribir promueve el futuro aprendizaje de costumbres y hechos históricos que serán aprendidos por las generaciones venideras, de esta manera se conservan las principales características de una comunidad social.

Sin embargo a medida que el sistema de escritura se mejoraba, también debía mejorarse la manera de interpretar dicha información, por esta razón la lectura se hace importante, puesto que mediante la lectura interpretamos y entendemos lo que se encuentra escrito en el papel, papiro o piedra. El hecho de leer y escribir nos hace tener una ventaja sobre otro tipos de personas que no pueden grabar o transmitir vía oral toda la información y experiencias vividas.

El hecho de enterarse de las noticias, temas y conocimientos de actualidad o antaño hace que el hombre se pueda adaptar a diferentes contextos mediante el estudio de las principales normas. Además el hecho de saber cuáles son las principales normas o leyes que están estipuladas en una sociedad hace que el hombre pueda relacionarse de una mejor manera con los habitantes de una cultura.

Por otra parte leer y producir artículos, desarrolla varios de nuestros aspectos cognitivos, hace que el hombre sea un ser más interesante y esto de muchas maneras promueve los procesos de interrelación social que se mantienen a diario. El hecho de manejar y entender la información que circula por el mundo o una comunidad produce ciertas ventajas sobre las personas que no saben leer y escribir; además se convierte en una responsabilidad, pues da al hombre la obligación de darle un manejo adecuado a la información.

Por último es preciso motivar a las personas en la lectura, pues un hombre que sepa leer y no lea no tiene ninguna diferencia con aquel hombre que no sabe leer.

Paola Andrea Diaz Celis #24

 ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDARA SEGURIDAD


La importancia de la lectura y la escritura en el contexto universitario es un tema de un alto nivel de cuidado, ya que al momento de comunicarnos debemos manejar un nivel de lectura y escritura alto para poder hacernos entender de la mejor manera posible,tanto de estudiante a profesor como de profesor a estudiante.La lectura y escritura son habilidades básicas en el aprendizaje de futuros conocimientos; por tanto, manejaras con facilidad brinda seguridad .

Es necesario manejar una buena redacción y un buen manejo de vocabulario a la hora de expresarnos,especialmente cuando te enfrentas y accedes a la vida universitaria,ya que dependiendo de tus capacidades de comunicación lograras transmitir a las demás personas tu opinión frente a algún tema de una manera clara , objetiva, adecuada y precisa.
Respecto al aprendizaje de como leer y escribir bien, me parece que la practica hace que todos vayamos evolucionando en nuestro nivel de comunicación,la practica hace al maestro y el nivel de lectura que tengamos desarrolla de una forma directa nuestra inteligencia.
 Desarrollando e intentando crear textos que le permitirán afianzar su nivel de redacción , así mismo de reconocer sus errores y corregirlos para cada vez tener una idea mas clara de lo que es escribir.
Leer y escribir benefician en un sentido muy amplio nuestro conocimiento ya que lo enriquece, por medio de  vocabulario,cultura, términos, entre otras herramientas que se generan al leer y escribir de una manera disciplinada. 
La disciplina es parte importante para poder desarrollar de una forma optima esta actividad y así estar afianzando mas todo nuestro conocimiento y aumentando de una manera directa una mejor forma de comunicación con compañeros y docentes que hacen parte de nuestra vida académica.

En conclusión a mayor manejo de comunicación que tengamos,mayor sera la relación directa con las demás personas que nos rodean, y será mas fácil  hacernos entender y expresar nuestro conocimiento a las demás personas que están interesadas en conocerlo.
Por lo tanto leer y escribir son herramientas básicas que mejorarán nuestra calidad como profesionales al permitirnos transmitir dichos conocimientos a la hora de desempeñarnos de una forma ejemplar y eficaz  en el ámbito laboral respecto a nuestra carrera.

Gilmar Garrido
Grupo :24








Ultima Publicación.


UNA BUENA PRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE UN TEXTO PARA LA VIDA DIARIA

La lectura y escritura en el ámbito universitario es muy importante y fundamental. Ya que este es el que utilizamos cuando debemos expresarnos o comunicarnos en el trascurso del día.  Los docentes y estudiantes necesitan una comunicación clara y precisa con toda la comunidad universitaria.

El tema es de vital importancia ya que necesitamos que al escribir, leer o hablar debemos ser claros y consecutivos. En el ámbito universitario se presenta un gran problema de lectura ya que muchos de los estudiantes aun no saben cómo leer o escribir un texto ya que poseen malos hábitos de lectura. Es un requisito que llega a ser necesario para alcanzar sus objetivos en respectivas carreras, también para realizar nuestros trabajos, talleres o demás de alguna asignatura. Al tener un buen ámbito de lectura y escritura sabremos el momento que es adecuado para utilizar cada uno, cuando tengamos que debatir, defender ideales, crear opiniones o demás. Para profundizar este tema depende del individuo ya que él decide si desea redactar o comunicarse más por sus ideas o por el conocimiento que posee. Ya que en muchos momentos no son capaces de expresarse con sus ideas de pensar que fallen. De cada uno depende utilizar bien la escritura y la lectura de cada texto.

Para tener buena redacción del texto y una buena lectura, debemos ser responsables y disciplinados para que tenga un buen proceso al realizarlo. Además debemos tener una buena práctica para el momento de utilizarlo ya que en nuestras carreras y decisiones en ámbitos laborales, personales o de estudio, nos ayudaran a tener un mejor resultado en cada actividad o demás que realicemos.


By.Jessica Katherine Garzon Castiblanco
Grupo.24
            LA LECTURA Y LA ESCRITURA UNIVERSITARIA

La lectura y la escritura en la universidad es un tema el cual nos importa a algunos que estamos estudiando en la universidad, teniendo en cuenta que la lectura es algo muy bueno y lindo que podemos a prender a interpretarla sin algún problema. Pero par muchos de los jóvenes creen que estudiar es solo copiar y pegar, teniendo en cuenta que en la universidad es una etapa mas que tenemos que aprender a sobre pasar con algunas complicaciones pero eso se supera con esfuerzo y agrado. Pero la pregunta es porque a los muchachos les esta donde tanta peresa leer y escribir teniendo en cuanta que es algo que siempre van a necesitar para la vida cotidiana.

Las razones por las cuales a ellos les dan tanta peresa escribir a aun que sea leer un párrafo de un libro la cual el 60% de los muchachos lee a un que sea para saber información que poco les interesa, para mi ellos están perdiendo ese hábitos por falta de costumbre en el colegio el cual uno de aya sale muy mala en la lectura. Porque los muchachos entran a la universidad y no saben como hacer un ensayo, una reseña critica, un informe escrito, etc. Porque los sacan del colegio analfabeta sin saber prácticamente nada ni como en pesar hacer las cosas ni como terminarlas, Para mi la mayoría de la culpa la tienen los colegios distritales  o muchas veces privados por que la educación no esta haciendo nada para que los muchachos tengan mas recursos o impulsos que los ayuden.

Pero la lectura debería hacerse como algo muy importante para los estudiantes de la universidad ya que los cuales le a tocado leer libro tras libro para poder hacer un trabajo con lo necesario y sin alguna cosa que le falte, pero es importante hacer que los colegios también ayuden a que ellos se puedan formar de mejor manera para que la importancia de la lectura y la escritura sea algo de todos y no de uno solo. Teniendo en cuenta la lectura y la escritura es algo muy importante que debemos tener muy encenta.

                                                                            PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO GRUPO-24

Articulo de Opinión.


Importancia de la lectura y escritura en el contexto universitario.
La vida universitaria es una etapa en  donde aprenderemos a enfrentarnos a la vida profesional y a situaciones no vividas antes.  En donde utilizaremos y pondremos en práctica todo nuestro saber y conocimiento para superarlas.
Las universidades actualmente están muy enfocadas en la lectura y escritura en las diferentes carreras. Nosotros como estudiantes tenemos el deber de una participación social para lo cual el dominio de estas es indispensable.
Las falencias que tenemos los universitarios en la lectura empiezan desde la educación básica y secundaria, estas carencias las tenemos que suplir nosotros mismos al momento de enfrentarnos a nuevos retos.
Pese a que la lectura es la puerta de acceso a la escritura y a la caligrafía en general, se ve de manera bastante problemática que estudiantes universitarios no tengan bases suficientes en este aspecto, lo que conlleva a ver que los estudiantes poco a poco, al no haber generado el habito de la lectura desde muy jóvenes, se rinden ante una tarea tan sencilla y básica como lo es esta.
Día a día, es más común ver esta clase de casos. Pese a los interminables esfuerzos de padres de familia y docentes, no se ha logrado incentivar de una manera más activa la lectura, ya que los estudiantes, gracias a las innumerables estrategias y facilidades que tienen para encontrar síntesis de textos, le dan paso a la pereza y tratan de buscar salidas fáciles, efectivas y veloces para según ellos “dejar de perder tiempo” o “agilizar las cosas”.
Así mismo se ve en la escritura, últimamente los estudiantes universitarios o de básica secundaria y media, se han dedicado a utilizar “una practica sencilla y eficaz para escribir”, el muy famoso “copiar y pegar”, y gracias a esto se ha comenzado poco a poco a perder el habito de leer lo que “escribimos” o simplemente de lo que “copiamos y pegamos”.
Es esencial poseer una fluidez en estos dos aspectos para llevar una vida universitaria progresiva. Ya que para ser un estudiante o docente triunfador y respetado hay que tener una excelente ortografía y un léxico apropiado para la edad.
Hay que incrementar el conocimiento en cuanto al vocabulario y de acuerdo a la carrera se empleará terminología correspondiente.


Laura Estéfany Pedreros Alfonso.   #24

La última publicación


UN CONOCIMIENTO NECESARIO PARA UNA VIDA EXITOSA.

La importancia de la lectura y la escritura en el ámbito universitario es un tema de suma importancia. Este tema debe ser de fácil expresión al momento de emplearlo. Ya que los estudiantes y docentes que allí transcurren gran parte de su día necesitan tener una gran comunicación con las personas que los rodean.

Es de vital importancia tener fluidez al hablar y escribir. Se vuelve un requisito al alcanzar la edad que se tiene en la universidad que oscila entre los 17 y 30 años. Ya que para entregar un buen trabajo o hacer una buena exposición hay que tener dicho conocimiento y saber como usarlo. En cuanto a la adquisición de este conocimiento depende del individuo porque este es quien decide si quiere afianzar su cultura general y abrir su mente para intentar redactar textos que puede que no sean importantes o lleguen a ser publicados en algún periódico local o algo similar, pero si enriquecerá su fluidez y forma de redacción y lenguaje empleado.

Como todo conocimiento a través de la práctica se vuelve más fuerte y mejor en lo que se hace. Es importante para desarrollar una habilidad ser disciplinado en el área que se practica. Personalmente creo que para ser una excelente persona y triunfar en el ámbito laboral y personal, es muy importante hablar y escribir a la perfección. Es mucho más importante iniciar en esta etapa de la vida, donde los errores están a tiempo de corregir, aparte se adquiere un mayor vocabulario y de acuerdo a la carrera que se estudia se va enfatizando en las terminologías existentes.
Amauri Chaves Cardenas-Grupo 24
30-05-12

lunes, 28 de mayo de 2012


PÁRRAFO DE DESARROLLO DE UN CONCEPTO:


  • Consumir agua natural en lugar de refrescos hará que consumamos una menor cantidad de calorías. Además el agua da la sensación de estar llenos, lo que evitará que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas (papas fritas, galletas, dulces).




  •  El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas.
  • Dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.


  • El Perro Domesticado, o sencillamente el Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro.



PÁRRAFO DE ENUNCIADO Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA

¿Cuánto tarda en eliminarse el alcohol ?




Cuando se toma alcohol el 20% pasa de inmediato al torrente sanguíneo a través de las paredes del estómago, el 80% restante llega al intestino delgado y se va incorporando a la sangre llegando al cerebro y a todos los órganos del cuerpo, provocando los efectos que ya todos conocemos.El hígado por medio del metabolismo elimina el 95% del alcohol ingerido. El resto se va por el aliento, la orina y el sudor. Este proceso se produce a un ritmo constante de unos 15ml por hora aproximadamente para una persona de 80kg. Con lo que se puede estimar que si tomamos 1 litro de cerveza, dentro de 4 horas y media el cuerpo habrá eliminado el alcohol. ( 1.5 horas para la absorción + 3 horas de desintoxicación).


Gilmar Garrido
Grupo: 24

lunes, 21 de mayo de 2012

TRABAJO SEMANA 13

UN CUENTO DE HADAS PARA NIÑOS
El leerle un cuento de hadas a nuestros hijos todas las noches es más que una  actividad para dormirlos, puede ayudarles en su crecimiento, por que estimula su lenguaje e imaginación, aprenden más palabras y fomenta las ganas de lecturas; sin olvidar o dejar atrás que el niño va a sentir que es importante para sus padres, siente un poco mas de cariño.

EL EMBARAZO
Gran parte de las mujeres embarazadas que fuman prefieren seguir haciendolo a dejar estos vicios, sin pensar que esto puede llegar a afectar al feto  y no permita su correcto desarrollo en el vientre; sin olvidar también que hay que si quieren al niño que llevan dentro y le dan mucho amor,  esos niños crecen saludables y con una buena educación.

ADICCION A LAS REDES SOCIALES
La adicción a las redes sociales, se puede comparar con la adicción a otros juegos o al mismo alcohol. Puesto que es una ansiedad incontrolable y compulsiva por estar siempre conectado al internet, al celular en fin a todos estos medios, allí es cuando viene  a intervenir el apoyo familiar para poder distraer este tiempo en otras cosas.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Los adolescentes somos unos de los grupos mas propensos a sufrir una de estas enfermedades, ya que nosotros actuamos para pensar mas no pensamos para actuar. Debemos ser mas consientes de la responsabilidad con la cual debemos contar si queremos iniciar una vida sexual activa.  Podemos encontrar ayuda sobre como prevenirlas en instituciones especializadas o por que no en los mismos consejos de nuestros padres. Contarles a nuestros padres sobre nuestra vida sexual  ya no es un tabú como antes.

Jenny C Valencia López – 24 – 

TRABAJO SEMANA 12


BAÑOS Y DUCHAS
Los textos que creo  Margarita, tienen seis versiones diferentes aunque tienen aportes de los amigos y familiares, en los cuales podemos decir que utilizo la  Pre-escritura, Escritura y Pos-escritura.

En su primer escrito únicamente resalto las  ideas propias
El segundo utilizo datos suministrados por sus amigos.
El tercero algo de lo cual le contaron sus  familiares.
El cuarto investigo mas sobre como en realidad se realizaba un  texto argumentativo
En el quinto hizo su escrito para convencer
El  último añadió todo lo que recopilo en todos los anteriores.

CARACTERISTICAS

Ø  Introducción:  tesis y explica el tema del cual va a hablar
Ø  Desarrollo: tema con sus propios argumentos
Ø  Conclusión:  tesis y texto con ideas propias.

EEncontraras una presentación de que es un ensayo en el siguiente enlace:

Jenny C Valencia López – 24 --


miércoles, 16 de mayo de 2012

parrafos


es bueno contar cuentos de hadas a los niños ya que esto estimula su imaginación y hace que sean mas activos al momento de ellos crear sus propias historias.contarles historias no importa de el tipo que sea hace que el niño siempre este usando se mente.aquellos niños que no se le cuanta historias serán niños que tendrán problemas mas adelante en sus estudios ya que cuando tenían que desarrollar al máximo su mente no lo hicieron, por eso siempre hay que contarles muchos cuentos.

EL PARRAFO

EJERCICIOS

1 . El uso excesivo del medio televisivo puede llegar a ser perjudicial, la sociedad de hoy en día, sobretodo la juventud y la niñes se ha visto seriamente influenciada por los programas que se presentan en televisión.
Si es cierto que hay muchos programas educativos, también es ciertos que la mayoría de los jóvenes no se muestran interesados es estos, sino que se interesan por programas de violencia, sexo, guerra o simplemente programas que no les traerán nada bueno. Este problema es algo al que se debe prestar atencion, ya que hay niños que por imitar lo que muestran en televisión se hieren o hacen daño a alguien mas.

2.TESEO EN ATENAS:  Hace miles de años Atenas  estaba obligado a enviar a creta a 7 doncellas y a 7 muchachos para darlos como alimento al mino tauro, un terrible monstruo mitad hombre mitad bestia ¿pero que ocurrió? un hombre llamado TESEO decidió matar al monstruo el cual vivía en un laberinto  para esto utilizo la madeja de hilo de una mujer llamada ariadna para poder salir del laberinto.

3. El alto grado  de contaminación que existen en los ríos, lagos, lagunas y mares ha provocado la contaminación de las aguas, provocando que esta no sea apta para el consumo humano y a obligado a las autoridades a prohibir su utilización, hasta el punto que no se puede usar ni para bañarse.


4.Para los niños pequeños es indispensable desarrollar su imaginación, por esta razón es bueno contar cuentos de hadas a los niños que los ayuda a desenvolverse en diferentes situaciones y poder buscarles solución. Es importante que los niños se sientan apoyados por sus padres.

5 .PREMISA:  La semana de la generación es un estimulo muy importante, que la universidad nos brinda para que podamos aprender mas sobre los otros programas académicos y tener un momento de esparcimiento.
 PREGUNTA: ¿por que debemos aprovechar esto?
 SOLUCIÓN:  Esta oportunidad es muy importante y hay que aprovecharla ya que nos va a servir de muchísima ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA  24







Párrafos



PÁRRAFOS

En periodo de embarazo es un problema fumar ya que es un riesgo para el feto. Claro que es un riesgo ya que si durante ese periodo se ingiere nicotina hay mayor riesgo de aborto espontaneo, mayor riesgo de parto prematuro, aumenta el riesgo de mortalidad en el bebe recién nacido por problemas de dificultad respiratoria, mayor riesgo de ruptura prematura de membranas (causa de parto prematuro),  Aumenta la mortalidad materno - infantil (es decir, el riesgo de que tanto la mama como el bebe mueran en el parto) y muchas más razones las cuales varios médicos de varios países han afirmado.

La delincuencia se está presentando más a menudo en  los jóvenes.  Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

La Adicción a las redes sociales. Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuesta en segundos, de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema. Las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.


El alcohol como principal responsable de accidentes de tránsito. Los efectos del alcohol sobre el organismo humano se conocen bien. El alcohol produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, y otros. La relación entre el alcohol y los accidentes es bien conocida, indistintamente del tipo de accidentes laborales, de tráfico y demás.



La adicción a las drogas en los jóvenes. La adolescencia es quizás el momento más complicado y difícil en la vida de una persona, aunque también uno de los momentos más divertidos y libres. La búsqueda de una nueva identidad, la necesidad de otras amistades,  poder reconocerse uno mismo en otra persona, son algunas de las diversas cuestiones que se presentan en esta edad. La adolescencia es la etapa en donde por primera vez se prueba una droga. Igualmente, el riesgo no radica en el hecho de probar una droga, sino que los riesgos aparecen con el abuso y cotidianeidad de consumo. 

By. Jessica Garzon; 24



El párrafo


Ser mamá es un gran privilegio. Conservar a un ser humano en su vientre, sentir como crece y saber que es parte de ti. Su papel no es “criar”, sino “perder el modo de caminar, olvidar que hay que dormir, ser cheff de menús complaciente y ser profesionales en cuidar siempre a sus hijos”.

El significado de ser profesional. Para algunas personas sólo se trata de obtener un título y así ejercerlo para conseguir dinero; para otros, es culminar lo que tanto les apasionaba en donde, la remuneración, es lo menos importante si se hace de corazón.

La falta de conciencia en la conservación de los parques naturales por parte del gobierno es un problema que hay que discutir. Ellos afirman que hace parte del “ecoturismo” que beneficiará al país. No se dan cuenta que son patrimonio cultural que poco a poco se está convirtiendo en la privatización de los parques naturales.

Las enfermedades de transmisión sexual. Desde el principio, cuando se creó al ser humano, convivían con ellas. Hoy en día se han presentando nuevas enfermedades y se vuelve preocupante. Es así como el gobierno hace campañas para concientizar más a las personas. La manera más eficaz de evitarlas es usar preservativo de látex.

El ser humano a lo largo de su vida comprende los propósitos que tiene en el mundo. Está llena de problemas, dificultades y tristezas que muchas veces hace que se sienta, que ya no se puede seguir adelante. Pero quienes son valientes y no se rinden ante los obstáculos, logran comprender el sentido a la vida.

Paola Andrea Diaz Celis #24
                                       EL PÁRRAFO


Es bueno contar cuentos de hadas a los niños, Para muchas personas contarle cuentos de hadas a los niños es bueno pero para otras no. Porque muchos creen que ellos se van a dañar con ello pero al igual hay otras personas que prefieren contarles por que les ayuda a calmar las pesadillas y a tener la mente mas abierta para nuevas ideas ya que ellos son lo único que nos quedan para poder ayudarlos a preparase mejor sin algún problema.

El uso excesivo de medio televisivos puede llegar hacer perjudicial, Si porque muchas personas no saben el mal que le están haciendo haciendo a sus hijos y adultos porque la televisión lo único que esta haciendo es quemando les las neuronas. Porque muchas personas creen que es un centro de atención pero supieran el daño que se están asiendo por miedo a coger un libro y leerlo sin ninguna preocupación.

El Internet es el único medio de comunicación, No porque existen otros medios donde uno puede llegara descubrir para poder comunicarse con las personas que no solo sea el Internet. El Internet es una buena herramienta para hacer algunas cosas pero no para comunicarnos, porque también existen las cartas, los telegramas, los radios, los teléfonos y mal que bien la televisión. Pero el Internet también se presta para malos entendidos y problemas en linea.

El tiburón es el depredador mas grande, Para algunos de nosotros el tiburón es una especie muy carnívora y devoradora, que arrasa con todo a su paso y que no perdona ninguna oportunidad. Pero quien de nosotros es mas carnívora el ser humano o el tiburón que esta en vía de extinción, las verdad es que nosotros porque estamos poniendo el un alcanze a ellos y no les estamos pasando al territorio de ellos el cual es poco.  Porque nosotros acabamos con ellos que quedan atrapados el las redes de pescaderia y que solo los cogen para las aletas y el reto del cuerpo lo botan pero si nosotros estamos en la cabeza alimenticia.

Es bueno leer un libro cada 8 días o cada meses, Muchos de nosotros pensamos que leer es solo para los que están estudiando y  no para los que no estudiaron. La verdad es que leer un libro es muy importante porque estamos llenado la mente de ideas nuevas y renovadoras para los trabajos futuros, pero hay algunas personas que creen que leer es perder el tiempo, cuando el realidad no lo es porque  leer un libro cada 8 días nos ayuda a abrir el cerebro y a mandarlo a otro mundo.

PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO
GRUPO-24


  

     

CAMBIOS EN EL TEXTO ARGUMENTATIVO
DUCHAS Y BAÑOS

en  la primera  parte margarita  hace  la  introducción del tema que va 
especificar. en el caso las  duchas  en el primer  cuadro. en la  

parte hace la  etapa de  desarrollo .hace  los  argumentos  sobre un punto de  vista.basado  en las  duchas  y  baños cambios en las versiones margarita para realizo seis cambios para poder obtener un producto final en el primero hay ideas principales su ideas propias acerca del tema en la segunda agrego algunas cosas que sus compañeros de clase le contaron del tema tercera quito algunas argumentos de su s amigos y puso las de sus familiares cuarta a pezar de que ya tenia 200 palabras sabia que le faltaba organizacion a su escrito asi que se documento acerca de como ponerle mas orden quinta la cambio para intentar converse de su te,ma a uno de sus familiares sesta tuvo mas en cuenta

CARACTERÍSTICAS  DE UN  TEXTO ARGUMENTATIVO

Los textos argumentativos son aquellos en los que el emisor tiene como intención comunicativa prioritaria la de ofrecer su visión subjetiva sobre un determinado tema. En tanto que argumentares, por definición, un procedimiento persuasivo, aparte de toda la información que a través de estos textos se pueda proporcionar (lo que implica que casi siempre haya también exposición), existe implícitamente en ellos también la intención de convencer al receptor acerca de lo que se está diciendo.

julian  david  pisco puentes  
grupo__24

martes, 15 de mayo de 2012

El párrafo

Párrafo de desarrollo de un concepto



  • Es bueno contar cuentos de hadas a los niños . Incentiva a que cada niño desarrolle su imaginación y ayude a ejercitar su mente. Aunque no es un músculo se debe proporcionarle una rutina que ayude a su pleno desarrollo. Los niños como muchos dicen son el futuro y hay que ayudarlos a formarse como seres íntegros y que tengan una mente desarrollada.
  • La cucaracha es el animal mas resistente. Tiene la capacidad de sobrevivir a una explosión nuclear. Ya que es un animal que se adapta fácilmente a su entorno. Es una especie que es muy difícil de controlar y perjudica la salud pública ya que producen secreciones que son liberadas por todo su cuerpo afectando la comida.
  • Con 45 minutos de ejercicio diario se mantiene una vida sana. La actividad física ayuda y mantiene estable la salud de cada persona. Ejercitando cada músculo del cuerpo se logra mantener una figura atractiva para el género opuesto. Con una buena salud se prolonga la vida de un ser y esta será mas fácil de llevar.
  • Los perros son el mejor amigo del hombre. Se considera que es la mejor compañía para un niño cuando este es un hijo único. Es utilizado para ayudar a las personas cuando poseen discapacidades, por ejemplo a los ciegos. Se le considera la compañía mas fiel y leal para el ser humano.

Párrafo de enunciado/solución de un problema


¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos? Los guardias urbanos de Milán que la semana pasada detuvieron a un joven marroquí que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo de vía Toscana, quedaron estupefactos: en sus bolsillos encontraron recibos de ingresos bancarios efectuados a lo largo de los cuatro últimos meses por valor de más de seis millones de liras.

Premisa/marco: La semana pasado en Milán dos policías encontraron un jóven marroquí que lavaba los parabrisas de los autos detenidos en los semáforos.
Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?
Solución: Quedaron estupefactos al encontrar recibos bancarios de los últimos cuatro meses por mas de seis millones de liras en sus bolsillos.

Amauri Chaves Cárdenas- Grupo 24.


viernes, 11 de mayo de 2012

baños y duchas

cambios en las versiones

margarita para realizo seis cambios para poder obtener un producto final
en el primero hay ideas principales su ideas propias hacerca del tema
en la segunda agrego algunas cosas que sus compañeros de clase le contaron del tema
tercera quito algunas argumentos de su s amigos y puso las de sus familiares
cuarata a pezar de que ya tenia 200 palabras sabia que le faltava organizacion a su escrito asi que se documento hacerca de como ponerle mas orden
quinta la cambio para intentar converser de su te,ma a uno de sus familiares
sesta tuvo mas encuenta a su profesora para  poder tener un  texto final corectamente


caracteristicas

una introduccion
argumentos que justifiquen el por que, integrando sus experiencias y demas
e expone diferentes puntos de vista y se selecciona una de ellas
conclusion en donde da su opinion e intenta cambiar la vison de los reseptores.

diana caicedo grupo #24

jueves, 10 de mayo de 2012

Baños y duchas


Baños y duchas (cambio en cada versión)

Margarita realizo el texto argumentativo de baños y duchas. Pero compuso seis versiones del tema ya que tomo ideas de los compañeros, amigos y familiares margarita lo modifico con nuevas palabras y oraciones con mejor sentido. Margarita también cambio el orden del texto por una súper estructura del texto argumentativo y se enfoco en el poder de convencimiento que podía generar su texto y a lo último decidió utilizar formas nuevas para ver el escrito más agradable.


Características  del texto argumentativo:

Introducción, tesis.
El emisor realiza estrategias para convencer a los demás.
Se desarrolla el tema con argumentos o razones concretas.
Planteamos diferentes puntos de vista que sean críticos y nos basamos en uno solo.
Por último la conclusión del escrito en la cual tomamos de nuevo la tesis y la finalizamos con ideales propios.

By. Jessica Garzon; 24

miércoles, 9 de mayo de 2012

                                    HISTORIA DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO
BAÑOS Y DUCHAS

Cuando margarita empezó a desarrollar el trabajo empezó con un texto sencillo, y después con el avance de los días se iban presentando mas ideas, hasta el punto que hizo seis versiones del texto hasta llegar  a su objetivo.
El primer texto lo empezó con ideas  básicas de lo primero que se le ocurrió, el texto fue corto ya que no se le ocurrían muchas cosas.
El segundo texto fue una recopilación de ideas nuevas con las ideas del primer texto.
En el tercer texto uso una combinación de ideas propias con opiniones de terceros.
El cuarto texto ya empezó a ser mas organizado con una estructura y un orden que  le daban mas coherencia al escrito.
El quinto fue la corrección del cuarto texto, con incorporación de  nuevas ideas que ayuden a sustentar lo que dice.
El sexto texto fue el final y el mejor y mas estructurado de todos.

CARACTERÍSTICAS:


  • Hay una introducción en la cual dio su tesis y explica el tema del cual va a hablar
  • Luego desarrollo el tema con sus propios argumentos, e incluso experiencias vividas,
  • Por ultimo se hace la conclusión en la cual se vuelve a mencionar la tesis y se finaliza el texto con ideas propias.
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA # 24

martes, 8 de mayo de 2012

CAMBIOS EN LAS VERSIONES       BAÑOS Y DUCHAS


Margarita realizo seis versiones de su texto argumentativo,esto lo hizo para estar a gusto con su escrito ya que siempre pensaba que le faltaba algo.
En la primera versión,margarita fue muy concreta usando mas que todo su opinión personal y su gusto,en la segunda versión utilizo algunos argumentos otorgados por sus compañeros y familiares por medio de oraciones nuevas y criticas a su propio gusto,en la tercera versión Margarita agrego mas ideas y conceptos que había recolectado durante la cena familiar,conceptos a favor y en contra.
En la cuarta versión se concentro en la organización de su texto argumentativo ,ya que no estaba muy conforme con el orden de éste,en la quinta versión se enfoco en el poder de convencimiento que podría llegar a generar su escrito,en este caso para que su padre apoyara la idea de tener una bañera en la casa.
Finalmente y luego de haber hablado con Blanca una de las mejores estudiantes,Margarita decidió utilizar formas para que su texto se viera mas agradable finalizando asir con el escrito.


CARACTERÍSTICAS DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO


Su organización debe contener una tesis u opinión,unos argumentos a favor y en contra y una conclusión.


Toda argumentación tiene un carácter dialógico: un diálogo con el pensamiento del otro para transformar su opinión.


Su objetivo es opinar convencer y modificar la opinión.




Gilmar Garrido
Grupo:24
















Historia de un texto argumentativo

Baños y Duchas


En cuanto a los textos elaborados por Margarita, se puede destacar que para la entrega final de este hubo un previo uso de la Pre-escritura, Escritura y Pos-escritura.

Es de admirar como esta estudiante por medio de ganas de completar su entrega busca la forma de recopilar información mediante relatos orales y experiencias de sus amigos y familiares, también esta jóven estudiante realiza una serie de diversos escritos en donde la estructura de estos cambia de una manera significativa.

En su primer escrito plasmo únicamente sus ideas propias, en el segundo añadió relatos de sus compañeros, al tercero le agrego los relatos de sus familiares, en el cuarto consulto como era la estructura del texto argumentativo, en el quinto hizo su escrito para convencer a un individuo y al sexto y último añadió todo lo anterior plasmando una conclusión y resaltando las ventajas de ambas tesis.

Para concluir creo que el esfuerzo de esta estudiante debería generar un acto de reflexión sobre cada estudiante, en no conformarse con las entregas que proporciona, ya que muchas de ellas son solo por una calificación y deberían ser una forma para la adquisición de conocimiento de una manera autónoma.  

Características de un texto argumentativo:

  • Introducción (Tesis opinión)
  • Desarrollo (Argumentos)
  • Conclusión (Tesis mas argumento número uno)


Amauri Chaves Cardenas- Grupo 24

Duchas y baños y el texto argumentativo


CAMBIOS EN EL TEXTO ARGUMENTATIVO- DUCHAS Y BAÑOS
En esta primera parte, margarita hace la introducción del tema que va hablar en su escrito argumentativo, en este caso las duchas. (Primer cuadro)
En esta segunda parte, cumple la etapa del desarrollo, es decir los argumentos sustenta margarita sobre su punto de vista, a cerca de las duchas y los baños, con ayuda de sus familiares. (Segunda, tercero, cuarto y quinto cuadro)
Y en esta última parte, da la conclusión a la que llego, después de todo lo que aportaron, ella y sus familiares. (Sexto cuadro)


CARACTERISTICAS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
Las características del texto argumentativo son:
Debe existir un tema que el autor debe escoger. Luego opinar acerca de este  y dependiendo si es, reseña, artículo de opinión o ensayo se hace una cita textual si se quiere en el primero y el segundo, ya que en el ensayo no solo se sustenta y se da la opinión sin tener necesariamente que ser criticado. Y por último, después de todo lo recopilado y argumentado, dar una conclusión final.

Paola Andrea Díaz Celis #24

Texto Argumentativo: " Baños y Duchas".

CAMBIO EN CADA VERSIÓN:
Cada versión fue un complemento de la anterior. Margarita añadía a cada texto lo que había escrito antes, cambiándole algunas palabras y sentido a las oraciones. Pero siempre con la misma intención. Tuvo que redactarlo seis veces. Siempre manteniendo su mismo punto de vista pero cada vez le añadía las opiniones de sus familiares o amigos. Finalmente logro conseguir el texto que tanto buscaba, con la redacción y posición que requería, siguiendo muy bien la superestructura del texto argumentativo.


CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO.
- El emisor  tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema.
-El emisor desarrolla un conjunto de estrategias para convencer a los receptores.
-Se plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos.
-Organización textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en una conclusión.



Laura Estefany Pedreros Alfonso.   #24