martes, 28 de febrero de 2012

COMPRENSIÓN LECTORA














Diana Caicedo  geupo: 24


COMPRENSIÓN DE LECTURA
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA # 24

Comprensión lectora


COMPRENSIÓN LECTORA


Andrea Diaz #24 


Mapas conceptuales.



Laura Estefany Pedreros Alfonso.  #24

Comprención Lectora

Jessica Katherine Garzon Castiblanco, Grupo __ 24


Gilmar Garrido Grupo:24

Interpretación y analisis de textos



Amauri Chaves Cardenas-Grupo 24

sábado, 25 de febrero de 2012

Comunicación



Comunicación

la comunicación es el dialogo que comenzamos por interés mutuo, intercambiar ideas y hasta las mismas preguntas como vemos en la caricatura que olafo llega a pedir el servicio, olafo es el emisor y el asesor es el destinatario y el mensaje es la cita que pide olafo. 

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Las barreras de comunicación entre los docentes y estudiantes se debe a que un profesor mantiene una clase directa y rígida, cambio un estudiante no demuestra interés por una clase que no tenga una actitud flexible, la relación entre los docentes y estudiantes debe ser más agradable pero con la condición del respeto, y el salón de clase debe ser un lugar más agradable y de intercambio de ideas.

By. Gilmar Garrido forero, Grupo 24 

miércoles, 22 de febrero de 2012

la comuniacion





Caricatura

La  comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de  signos y tienen unas reglas semiotecnias   comunes

La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de La señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor un mensaje  y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?
Mi  concepto personal  que las clases  sean más  dinámicas  con  algunas  actividades   emocionantes, juegos  
también  en mi  concepto  que  la clases  pueden  ser  fuera  del  salón motivando los  compañeros.


Que  el profesor  y  estudiante   participen mutuamente

Julián David  pisco  __24

martes, 21 de febrero de 2012

la comunicación

dar tu opinión sobre las cosas es bueno ya que le haces saber a el otro lo que piensas y sientes 
eso ayudara a que el otro cambien su su concepto sobre ti 


¿cuales pueden ser las barreras  la comunicación que interviene en la interacción docente-estudiante?

respuesta:
hoy en día se ve reflejada la perdida  de  comunicación  con el docente por que ya no compartimos suficiente espacio con el docente como estaba presente antes puesto que ahora con la era digital se acorta bastante el tiempo compartido con el docente  y eso acabo con la participación del alumno el interés en clase también influye mucho que con la era digital y todo eso, como ahora todo lo tenemos a nuestro alcance comienza la pereza de investigar por medios físicos ya que la mayoría de cosas las encontramos digital mente.

diana caicedo
grupo.24
      CLAVES PARA TENER UNA BUENA                                        COMUNICACIÓN

Aunque todos los seres humanos tenemos el privilegio de comunicarnos por naturaleza,ya que nacimos con esto, es nuestro deber hacerlo de una forma  adecuada. Las exigencias del mundo laboral actual, y el desarrollo de las telecomunicaciones, nos obligas a utilizar bien nuestro código lingüístico.

La historieta es un claro ejemplo de que las personas tienen muchas de comunicarse, pero ya sea de forma oral, escrita, por medio de gestos, o por dibujos, siempre debemos ser específicos en lo que queremos dar a entender.

 ¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante? 

Una de la principales barreras que existen principalmente es la falta de interés que demuestra el estudiante hacia lo que dice, esto es un aspecto muy grave porque  si se pierde la atención, se pierde el sentido de lo que se esta haciendo y esto no servirá para nada.

Otra barrera inmensa que se presenta entre los docentes y estudiantes, es el miedo por parte de nosotros a preguntar cuando no entendemos algún tema y preferimos quedarnos con la duda a preguntarle a nuestro docente.

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA, GRUPO # 24 

Comunicación


Comunicación

La comunicación este dialogo lo comenzamos por varias razones, intercambio de ideas, de mensajes, de información y a la vez una explicación de lo que realizamos, como podemos observar en la caricatura Hobbes (el tigre) llega por una explicación de lo que estaba elaborando calvin y vemos como el niño le responde, en el caso de la caricatura vemos como Hobbes es el emisor, calvin el destinatario y lo que realiza calvin el mensaje, ya que la comunicación es basada en estos tres objetivos fundamentales.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

En mi opinión las barreras, entre los estudiantes y los profesores es que se debe a que el profesor tiene una clase rígida y estricta y un estudiante por lo general es mas extrovertido y no demuestra interés por una clase dirigida por reglas, además el salón se debe convertir en en un espacio de intercambio de ideas, pero asi mismo un alumno y profesor no deben estar tan regidos por unas reglas tan extrsictas ya que la clase se vuelve monotona y sin interes,  sino deberian tener un buen compañerismo y relación pero sin olvidar el papel que ocupa cada uno y manteniendo el respeto.

By.Jessica Katherine Garzon Castiblanco_____24

HISTORIETA

HISTORIETA


La historieta se desarrolla en un aula de clase.
Para analizar los elementos en los que esta conformada, se dividirá en  cuatro momentos. Los dos primeros serán la etapa 1 y los dos últimos la etapa 2. Es así como se dividirán:
* La etapa 1: los dos primeros cuadros
* La etapa dos: los dos últimos cuadros.
En el cuadro 1 (primera etapa) se puede observar a la profesora quién juega el papel de emisora, donde envía un mensaje, en un código, por medio de un canal a todos sus estudiantes, quienes son los destinatarios. En el segundo cuadro uno de los estudiantes pide la opinión enviando un mensaje por medio de un código.
Luego en la segunda etapa, que comienza específicamente en el tercer cuadro, la profesora sigue siendo la emisora, repitiendo la etapa 1 del primer cuadro; Es así como finalmente, en el cuarto cuadro, sucede el proceso de retroalimentación, es decir, se cambian los papeles, ya que el alumno pasa a ser el emisor y continua de nuevo el primer cuadro de la etapa 1.

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Una de las barreras de comunicación que intervienen en la interacción entre docente-estudiante es  la falta de poner acuerdos desde el principio, por ejemplo, la Corporación Unificada Nacional de Educación superior, en donde todos los docentes, desde el primer día de clase, fijaron unos acuerdos  que quedaron establecidos y debidamente firmados, para que  todos  los estudiantes estuvieran de acuerdo con el método que se va a implementar durante las clases y/o trabajos que se dejarán y los ejes temáticos que se dictarán a medida del semestre.Otra puede ser la falta de comunicación frente a la dinámica que se llevará a cabo, pues así como cada profesor tiene su método explicativo, también se debe realizar un nuevo planteamiento para que la clase se vuelva interesante y sobre todo se adquiera verdadero conocimiento.

Paola Andrea Diaz Celis #24



Una entretenida clase.



En esta caricatura podemos observar un salón de clase, en este se encuentra la profesora y los estudiantes. la profesora hace una pregunta para aclarar dudas al respecto. en este dialogo hay 4 cuadros :
Cuadro 1: habla la profesora.
Cuadro 2: Manolito levantando su mano.
Cuadro 3: La profesora hace una pregunta a Manolito.
Cuadro 4: Manolito le hace la pregunta a la profesora.
Si observamos la intención de Manolito es expresar que desde que comenzó prácticamente el año escolar no ha entendido nada entorno a la clase. en este caso el emisor seria la profesora ya que inicio la conversación, el destinatario serian los alumnos y en especifico Manolito.
El mensaje seria: si Manolito logro entender la clase. el código claramente es el español. el canal utilizado es el aire ,porque lo comunica de una manera oral. la retro-alimentación es que Manolito pasa a ser el emisor y la profesora el destinatario, ya que Manolito emite el nuevo mensaje hacia la profesora.

¿Cuales pueden ser las barreras de  la comunicación  que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Eso mismo la falta de comunicación, hay profesores que hacen de sus clases un espacio para dormir, las clases deben ser mas didácticas, mas autonomas, que se motive asistir a esa clase, no solo ir por una nota. Primordial mente debe no solo existir una relación docente-estudiante, sino también una relación de amistad. Donde no solo se enfoque las notas, también las opiniones de los estudiantes referente a como se debería manejar y hacer la clase.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. # 24

CARICATURA



la comunicación es un medio por donde muchos de nosotros nos comunicamos por medio de expresiones , nosotros logramos con la comunicación transmitir información en la comunicación hay varias formas de llevarla bien sea por medio de una critica,una explicación, o una orden que estén dando. En el caso de condorito es un regaño, la profesora es la emisora, el canal es el mensaje que le esta dando a condorito, condorito se vuelve el destinado, después la profesora se vuelve en el canal y condorito se vuelve en el emisor.


¿ cuales pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente estudiante?


Para mi punto de vista la comunicación que hay entre estos dos mundos docentes y estudiante debe ser muy difícil cargar con un grupo de estudiantes pero deberían interactuar mas entre ellos con actividades que los ayude mas a unirse,por que la gracia de uno estar estudiando es divertirse y aprender.

PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO-24  






























PROCESO DIARIO EN NUESTRAS VIDAS




La comunicación es un proceso, un dialogo entre dos interlocutores, como en esta caricatura Ungenio y Condorito. Nunca tenemos una comunicación por que si, lo hacemos porque criticamos, informamos, explicamos y demás. La comunicación se divide en momentos cuando cada uno de los interlocutores dice lo que piensa, también se divide en los siguientes elementos:
El emisor: es la persona que comienza la conversación como Condorito.
El destinatario: es la persona que escucha el emisor y da su opinión de lo que este dijo, en este caso Ungenio.
Mensaje: es el cual se transmite con la conversación en este caso ¡QUE BUENO QUE HAYAS VENIDO, UNGENIO, TE TENGO UNA PIEZA CON UNA LINDA VISTA!
Código: es el canal por el cual se envía el mensaje, en esta caricatura el caso del español.
Canal: es el medio por el cual se transmite el mensaje, como es el caso de esta caricatura La voz.
Retroalimentación: se convierte cuando el emisor es destinatario y el destinatario es emisor.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante

A mi opinión, las barreras entre docente estudiante se debía a que los profesores trabajaban de una forma plana en la cual el estudiante no representaba interés ni entusiasmo por la clase debido a este motivo. Considero que las metodologías poco a poco han cambiado, debatir opiniones ya que todos pensamos y actuamos distinto se ha convertido en una clase más didáctica. Pero el aprendizaje depende de nosotros principalmente no es solo asistir a un aula de clases con un profesor un cuaderno y un bolígrafo, es investigar más allá de lo que nos enseñan, es llevar nuestro conocimiento a los demás sin olvidar que de ellos también podemos aprender.


Jenny C. Valencia López - 24 -



Un análisis de comunicación en algo común


Esta caricatura es un muy buen ejemplo para analizar los elementos de la comunicación, ya que en esta hay un receptor y un emisor, también podemos encontrar un código, este esta presente en todo lo que conocemos. Si se observa con detenimiento se puede apreciar que existe un mensaje, son acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor, el mensaje es la información. También hay un canal, en este caso se transmite por medio de la voz.
No encontramos la situación, ya que no es claro el lugar y el tiempo en el que transcurre y tampoco hay una interferencia, porque los personajes no detienen su conversación en ningún instante.
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Desde mi punto de vista, creo que los avances tecnológicos han cambiado la pedagogía en todo el mundo, dichos avances han creado una forma mas rápida y fácil de acceder al conocimiento, lo cual hace que el individuo sea mas mediocre. Ya no buscará en libros y otros medios la información requerida, sino que hará el famoso copiar-pegar de los motores de búsqueda en Internet. Estos medios tecnológicos captan con mas agrado el interés del estudiante dejando al docente como una persona que da una cátedra aburrida. 
Amauri Chaves Cardenas-24

viernes, 10 de febrero de 2012

Presentaciòn


El turismo es un fenómeno  económico, social y cultural de transcendencia universal; denominado actualmente como una cultura de ocio y placer; El desarrollo del turismo esta relacionado con la innovación tecnológica ya que influye en los medios de transporte para su duración y extensión de viajes.

Integrantes:
 Juan Carlos Forero
Jessica Garzon
Andrea Diaz
Laura Pedreros
Jenny Valencia
Amauri Chaves
Gilmar Garrido
Paola Beltran
Diana Caicedo
Julian David



Grupo #24