martes, 21 de febrero de 2012

      CLAVES PARA TENER UNA BUENA                                        COMUNICACIÓN

Aunque todos los seres humanos tenemos el privilegio de comunicarnos por naturaleza,ya que nacimos con esto, es nuestro deber hacerlo de una forma  adecuada. Las exigencias del mundo laboral actual, y el desarrollo de las telecomunicaciones, nos obligas a utilizar bien nuestro código lingüístico.

La historieta es un claro ejemplo de que las personas tienen muchas de comunicarse, pero ya sea de forma oral, escrita, por medio de gestos, o por dibujos, siempre debemos ser específicos en lo que queremos dar a entender.

 ¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante? 

Una de la principales barreras que existen principalmente es la falta de interés que demuestra el estudiante hacia lo que dice, esto es un aspecto muy grave porque  si se pierde la atención, se pierde el sentido de lo que se esta haciendo y esto no servirá para nada.

Otra barrera inmensa que se presenta entre los docentes y estudiantes, es el miedo por parte de nosotros a preguntar cuando no entendemos algún tema y preferimos quedarnos con la duda a preguntarle a nuestro docente.

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA, GRUPO # 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario